La CCIERosario ingresa al rubro de la economía de la cultura con la Triada de eventos culturales

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario reconoce el importante rol que la cultura reviste en la generación de valor, tanto económico cuanto social, y es por este motivo que, durante el año, la CCIE de Rosario ingresó a este moderno sector gracias a la organización de una Triada Cultural, o sea tres eventos que se destacan en el rubro de la economía de la cultura y que responden a tres necesitases fundamentales: el homenaje, la formación y el fomento.

Homenaje: prevé un recorrido cultural por la Ciudad de Rosario para seguir los rastros del artista italo-argentino Lucio Fontana.

Formación: un curso de historia del arte italiano pensado como un viaje virtual por las más lindas ciudades italianas dedicado a futuros viajeros que quieren saber más sobre la historia, las obras y la arquitectura italiana.

Fomento: el último evento se encuentra bajo la definición de “fomento” y cuenta con la organización de la muestra de arte contemporáneo ““Raíces Contemporáneas. Planificación de un recuerdo”  y representa un ejercicio para vincular la producción con las raíces italianas, desde los oficios, iconografía y relatos.

 

Con la organización de estos eventos, la Cámara se pone el objetivo de acercarse y satisfacer las exigencias de un público nuevo y vario, gracias a la convención que la cultura es una grande fuente de promoción y creación de valor.