ECOdesk

EcodeskAR

 

El reciente acuerdo alcanzado en París por 195 Países de todo el mundo durante la XXI Conferencia de las Partes a través de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, hace de la Green Economy un impulso fundamental para un nuevo enfoque global caracterizado por inversiones crecientes en el sector de la economía ecológica.

En este escenario de cambio dinámico de las directrices energéticas mundiales, la CCIR propone el ECOdesk para la asistencia y el asesoramiento a las PyMEs del sector de las energías renovables, que constituyen una condición esencial para la mitigación de los cambios climáticos y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de permitir el acceso a informaciones actualizadas sobre cuestiones centrales de la Green Economy, el ECOdesk brinda una serie de servicios de asistencia y asesoramiento de alto valor agregado para favorecer la concretización de colaboraciones comerciales entre PyMEs italianas y argentinas, con prioridad a los siguientes sectores: desarrollo de fuentes de energía renovable, eficiencia energética, reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, legislación de tutela ambiental, gestión de las aguas, reciclaje y RSU, construcciones ecológicas.

En particular, los servicios que el ECOdesk ofrece, recurriendo también a highly skilled workforce externa, son los siguientes:

  • Business contacts: contactos entre operadores económicos del sector.
  • EcoFairs Promotion: promoción de ferias, manifestaciones y eventos a través del envío de material informativo adecuadamente proyectado.
  • EcoFairs Assistance: asistencia completa para la participación de operadores de ferias y eventos (informaciones generales; logística y soporte antes, durante y después la feria; reuniones de negocios).
  • Ecoreport: elaboración de informes sectoriales sobre las principales oportunidades y modalidades de inversión en los dichos sectores.
  • Green Workshop: organización de seminarios y eventos de interés para promover las Best Practices y las tecnologías vinculadas a las energías renovables.
  • Eco Advisory; asesoramiento sobre la adquisición de know how y tecnología Made in Italy (para operadores argentinos).

 

Para contactarnos: Lic. Riccardo Coppola Logo CCIE Rosario

riccardo@italrosario.com